BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Transportes del Gobierno vasco lamentó hoy que ante la decisión de la mayoría del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) de revocar su confianza en el gerente y ante su oferta a la Diputación Foral de Bizkaia de consensuar un nuevo gerente para el Consorcio, el PNV responda con argumentos "falsos y demagógicos".
Como ya explicó ayer el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, con esta decisión se pretende abrir una nueva etapa en el Consorcio de Transportes que se caracterice por la "transparencia y la buena gestión".
El Ejecutivo vasco señaló que desde la responsabilidad que le corresponde, desde el compromiso con el interés general, y desde las "exigencia moral de lo que tiene que ser una diligente y seria gestión de los recursos de todos, los consejeros de la mayoría socialista adoptaron la decisión de revocar al director gerente".
"Tomaron esa decisión ante unos hechos que han estado a punto de generar a las arcas públicas nuevos y mayores endeudamientos y, por tanto, nuevas cargas que tendrían que ser finalmente pagados por todos las vizcaínos y por el conjunto de la ciudadanía vasca, pese a la existencia de unos remanentes de 56 millones de euros que el gerente no identificó", agregó.
A su juicio, la respuesta del PNV demuestra que tiene una visión "patrimonialista" del territorio y que no concibe que sean otros los que gestionen las instituciones de Bizkaia y que, además, "lo hagan con criterios de eficiencia".
El Gobierno vasco recordó que está liderando una importante inversión en Bizkaia lo que se traduce, en los proyectos que, entre otros, está acometiendo: la llegada del metro a Basauri y a Cabieces en Santurtzi, el soterramiento del paso a nivel de Maidagan, la puesta en marcha del servicio de lanzadera desde el metro a Galdakao, la construcción de la estación de Etxebarri y del Casco Viejo, las obras de la línea 3, la construcción del túnel de Artxanda, la construcción de las cocheras del tranvía que unirá Leioa con el campus de la UPV. "Todas estas actuaciones demuestran el firme compromiso del Gobierno vasco con Bizkaia y con los vizcaínos", concluyó.