Gobierno vasco afirma que Sortu está "atrapada en un laberinto de contradicciones" y elude responder a Barrena

Pernando Barrena
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 20:53

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha afirmado que las declaraciones efectuadas este viernes por el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, en las que acusaba a PP, PSOE y PNV de haber usado "la violencia con fines políticos" y a la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco de "jerarquizar a las víctimas y otorgarles unos u otros derechos, según su agresor o ideario político", reflejan que Sortu está "atrapada en un laberinto de contradicciones".

Según han informado fuentes del Ejecutivo vasco, las declaraciones de Barrena "no merecen respuesta y se descalifican por sí mismas".

En declaraciones a Onda Vasca, Pernando Barrena acusaba esta mañana a PP, PSOE y PNV de haber usado "la violencia con fines políticos" y abogaba por llevar a cabo una "lectura crítica" común, ya que "limitar la petición de autocrítica a un solo espacio político, es sumamente hipócrita".

Asimismo, incidía en que Sortu es la "única" formación que defiende el reconocimiento y reparación para todas las víctimas, algo que, a su juicio, ni el PNV ni la Dirección de Paz y Convivencia del Gobierno vasco hacen, al "jerarquizar a las víctimas".

"Jerarquizan a las víctimas de ETA y de la violencia no lícita. Nosotros estamos por encima de esas diferenciaciones. Ellos les otorga unos u otros derechos según su agresor o ideario político", acusaba el portavoz abertzale.

Leer más acerca de: