Publicado 23/06/2020 17:51:01 +02:00CET

Gobierno Vasco apoya con 350.000 euros la catalogación y digitalización de bienes culturales del patrimonio vasco

Se subvencionará la catalogación y digitalización de fotografías, material audiovisual, carteles o fondos documentales

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con 350.000 euros, una nueva convocatoria de ayudas dirigida a apoyar la catalogación y la digitalización de bienes culturales que formen parte del patrimonio cultural vasco.

A través de esta nueva línea de ayudas, se subvencionará la catalogación y digitalización de fotografías, grabados, dibujos, material audiovisual, mapas, planos, carteles, prensa o fondos documentales y bibliográficos.

El objetivo de esta convocatoria es ahondar en la apuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco por la digitalización y difusión del patrimonio cultural vasco.

En esta primera edición, esta línea de subvenciones contará con la modalidad de catalogación, que se podrá solicitar en los casos en los que los bienes se encuentren digitalizados, pero carezcan de un registro catalográfico a fecha de publicación de la Orden. La digitalización existente deberá cumplir con las prescripciones técnicas establecidas.

La modalidad de digitalización se podrá solicitar en aquellos casos en los que los bienes no se encuentren digitalizados, pero sí cuenten con un registro catalográfico a fecha de publicación de la Orden.

Por último, la convocatoria cuenta con un tercera modalidad de catalogación y digitalización para aquellos casos en los que los bienes no cuenten con un registro catalográfico, ni estén digitalizados a fecha de publicación de la Orden.

El resultado de los bienes culturales catalogados o digitalizados debe ser susceptible de posterior agregación en los recolectores Euskariana y Europeana, portal de acceso en línea al Patrimonio Cultural Europeo.

Las subvenciones están destinadas a las personas físicas y a las entidades y organizaciones públicas o privadas que, independientemente de la ubicación geográfica, sean titulares de elementos integrantes del patrimonio cultural vasco. Cada persona o entidad beneficiaria podrá presentar hasta dos programas. La convocatoria de ayudas se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete