Publicado 21/07/2020 19:11CET

Gobierno Vasco apoya con 350.000 euros la programación de festivales culturales

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará 350.000 euros a apoyar la celebración de festivales culturales, una convocatoria que apoyará propuestas relacionadas con la música, la literatura, el teatro, la danza, las artes visuales y el audiovisual.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que esta convocatoria de ayudas está dirigida únicamente a festivales organizados por la iniciativa privada, de manera que aquellos organizados por entidades públicas quedan fuera de la convocatoria.

A diferencia de años anteriores, en los que la convocatoria se dividió en un apartado dirigido a festivales de mayor entidad y festivales pequeños, este año la convocatoria se divide según ámbitos culturales.

Asimismo, una de las principales novedades con respecto a la pasada edición de esta convocatoria es que en los baremos de valoración se dará más importancia a la presencia de artistas y compañías de Euskadi.

En la última convocatoria de estas ayudas, un total de 28 festivales recibieron algún tipo de subvención. Loraldia Jaialdia (30.774 euros), Zinemakumeak Gara (10.858 euros), Zinegoak Jaialdia (31.284 euros) o Aitzina Folk (22.400 euros) fueron algunos de los festivales apoyados económicamente el pasado año.

Asimismo, al margen de esta convocatoria, el Gobierno Vasco ha recordado que apoya económicamente otros festivales culturales a través de subvenciones nominales.

Para leer más