Dos estudiantes muy graves en un accidente de autobús en Lille (Francia)

Actualizado 26/07/2015 17:34:43 CET

Un joven varón sufre un traumatismo craneal mientras que una joven padece un traumatismo abdominal

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha confirmado en un comunicado que la cifra total de heridos en el accidente de Lille (Francia) acaecido este domingo asciende a 34 personas, de las que dos se encuentran en estado muy grave.

El Ejecutivo ha señalado que uno de los heridos de gravedad es un joven varón con traumatismo craneal, mientras que la otra es una joven con traumatismo abdominal. Asimismo, ha destacado que las autoridades sanitarias francesas han desaconsejado el traslado de los heridos en este momento.

"Recomiendan estabilizarlos, controlarlos y observar su evolución en las próximas horas antes de tomar decisiones respecto a su traslado", ha aclarado.

El Gobierno vasco tiene ya la lista completa de jóvenes heridos, por lo que cualquier persona familiar o allegada puede contactar con el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco dónde se le informará sobre cómo proceder.

Asimismo, el Gobierno vasco ha dado aviso y habilitado los hospitales vascos para recibir a los heridos que en las próximas horas puedan ser trasladados a Euskadi, una vez que lo aconsejen las autoridades sanitarias francesas.

RESTO DE AFECTADOS

El resto de afectados se encuentran en buen estado en el Complexe Sportif du Romarin, en la ciudad de Madeleine, en los suburbios de Lille, bajo supervisión medica y con ayuda psicológica. Todos ellos están ya gestionado con la empresa responsable del viaje su vuelta a Euskadi.

El Gobierno vasco ha agradecido a las autoridades francesas la colaboración que desde el primer momento están manteniendo. Además, el cónsul francés en Bilbao ha trasladado a todas las familias de los heridos del accidente y al lehendakari personalmente toda la información oficial que se va recabando.

Para leer más