Publicado 30/06/2020 17:32:56 +02:00CET

El Gobierno Vasco destina 1,2 millones de euros a ayudas a la mejora y modernización de establecimientos comerciales

Un hombre observa el escaparate de un establecimiento abierto durante el tercer día desde que se decretó el estado de alarma , en Vitoria
Un hombre observa el escaparate de un establecimiento abierto durante el tercer día desde que se decretó el estado de alarma , en Vitoria - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

VITORIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de ayudas dotada con 1,2 millones de euros para la mejora y modernización de establecimientos comerciales de la comunidad autónoma.

A través de este programa, se trata de impulsar la innovación y la mejora de los instrumentos de gestión, así como ayudar a actualizar las infraestructuras de los comercios vascos.

A estas ayudas podrán acogerse proyectos que impliquen actuaciones que se incorporen al activo de la empresa y que estén físicamente en el establecimiento.

Además, se financiarán las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su funcionamiento, teniendo en cuenta la situación generada por el coronavirus.

Por otra parte, se financiará la adquisición de balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos, cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial, la creación e implantación de páginas web con venta 'online' y la adaptación de la página web a dispositivos móviles.

Las ayudas también llegarán a las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias, con motivo de la situación de alarma motivada por la covid-19.

Contador

Para leer más