Actualizado 01/12/2015 17:40:22 +00:00 CET

El Gobierno vasco destina 240.000 euros a ayudas para estancias predoctorales

VITORIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha aprobado una orden, dotada con 240.000 euros, por la que se convocan ayudas para estancias predoctorales en centros distintos a los contemplados en el 'Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador'.

El presupuesto de la convocatoria se ha incrementado en 40.000 euros respecto al pasado año. Las estancias objeto de subvención pueden ser en universidades, centros de investigación o desarrollo tecnológico, y en empresas con actividad de I+D+i, extranjeros o estatales.

No obstante, los emplazamientos han de encontrarse en una localidad distinta a la del centro de aplicación. Además, las estancias deben implicar un cambio temporal de residencia que justifique la concesión de estos complementos económicos.

La finalidad de las estancias será la mejora de la formación en investigación científica y técnica, mediante la realización de actividades de investigación, el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación, o la consulta de fondos bibliográficos y documentales. Este programa está dotado con 240.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos