BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la convocatoria de subvenciones, por importe de 300.000 euros, para la implantación y/o desarrollo de nuevas tecnologías en las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi.
La cantidad destinada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística se repartirá entre los ayuntamientos titulares de bibliotecas públicas, entidades locales competentes, así como las entidades municipales con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma Vasca.
Esta convocatoria tiene como objetivo reforzar la infraestructura de las bibliotecas, enriqueciendo su oferta digital, según ha explicado el Ejecutivo vasco.
Las entidades solicitantes podrán adquirir y/o instalar hardwares o soportes físicos, softwares o soportes lógicos de sistemas informáticos, así como redes de telecomunicaciones.
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden aprobada este martes en el Boletín Oficial del País Vasco.
En la convocatoria del año pasado el Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó la implantación de nuevas tecnologías en 88 ayuntamientos. Estas entidades recibieron subvenciones por valor de entre 200 y 36.000 euros. Para la asignación de las cuantías se tiene en cuenta la población de la entidad beneficiaria.