Publicado 30/06/2020 16:48:28 +02:00CET

Gobierno Vasco destina 810.000 euros a las ayudas para la innovación en la construcción y difusión del urbanismo

VITORIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes dos órdenes, con una inversión total de 810.000 euros, por la que se convocan las ayudas del programa Eraikal para impulsar la calidad y la innovación en el sector de la construcción, y para promover la difusión del diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea de Euskadi.

El programa Eraikal contempla tres líneas de subvención, con un importe total de 560.000 euros. En primer lugar, para proyectos o estudios de innovación que incorporen mejoras en la construcción de nuevos edificios residenciales, así como en la rehabilitación y conservación de los ya existentes.

Las demás líneas se refieren al desarrollo de herramientas informáticas para aplicación de esas mejoras, y a la implantación y certificación de sistemas de gestión la edificación tanto en lo que se refiere a los aspectos constructivos como a los materiales y a la eficiencia energética y sostenibilidad.

Por otro lado, con una dotación económica de 250.000 euros, la orden de ayudas a la difusión de la arquitectura y el urbanismo contempla subvencionar la organización de exposiciones, conferencias, jornadas y seminarios, la producción de aplicaciones informáticas y material digital.

También se apoya la edición de publicaciones libros o guías divulgativas y la realización de documentales y webs que versen sobre la arquitectura contemporánea de Euskadi, siempre dentro de los ámbitos de reflexión, diálogo y debate establecidas por la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi-Mugak.

Las actividades que se lleven a cabo en el marco de la presente convocatoria serán inéditas, salvo en el caso de las exposiciones itinerantes preexistentes.

El plazo para la presentación de solicitudes, que se realizará por medios electrónicos, se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y terminará el 10 de septiembre. En ninguna de las líneas subvencionables objeto de la convocatoria se concederá más de una subvención a la misma persona solicitante.

Contador

Para leer más