21 de febrero de 2020
 

Gobierno vasco expone esta semana las ayudas para las empresas vascas

Publicado 02/03/2015 10:24:39CET
Industria, precios, maquinaria, empresa, economía
EUROPA PRESS

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y SPRI han organizado para esta semana unas jornadas dirigidas a las empresas y empresarios vascos en las que se explicarán los programas de ayudas para este año.

Según ha informado la SPRI, las jornadas se celebrarán los días 3, 4 y 6 de febrero en las sedes de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente. La información que se proporcionará corresponde a las áreas de Tecnología e Innovación, Promoción Empresarial, Internacionalización y Capital Riesgo.

En las presentaciones se darán explicaciones de una quincena de ayudas que se van abriendo a lo largo del año, así como de otros servicios que se prestan a la empresa vasca.

A día de hoy, las empresas vascas tienen ya a su disposición desde enero las primeras ocho iniciativas de apoyo que el Grupo SPRI y el Departamento ponen en marcha para este año 2015. A lo largo del año se irán abriendo las convocatorias de otras ayudas de la agencia empresarial vasca.

Hasta ahora están disponibles el programa Ekintzaile para emprendedores; el de Sucesión de Empresas, los servicios a los autónomos y microempresas en asesoría y formación en TEICs y Renove Maquinaria, así como otros relacionados con la innovación como Gaitek, Pertsonak, Kudeabide, y Lehiabide.