18 de febrero de 2020
 

Gobierno Vasco gastó 25,2 millones de euros en 2018 para dar respuesta a la violencia contra las mujeres

Publicado 28/01/2020 17:42:00CET

VITORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco gastó 25,2 millones de euros en 2018 para dar respuesta a la violencia contra las mujeres, a través de las acciones de Emakunde y de los departamentos de Seguridad, Empleo y Políticas Sociales, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Salud, Trabajo y Justicia, y Educación, que ofrecen distintos servicios y prestaciones de manera coordinada.

Así se recoge en el Informe sobre la "Respuesta del Gobierno Vasco ante la violencia contra las mujeres en la CAPV", en el que se detallan los servicios de Ejecutivo Urkullu en materia de violencia contra las mujeres, presentado ante el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado el Ejecutivo, en el trabajo multinivel que se está realizando en este ámbito, "la respuesta de país" supone también tener en cuenta la inversión de las diputaciones (estimada en 7 millones de euros), a la que habría que añadir la aportación de los ayuntamientos.

"La violencia contra las mujeres es un problema global, estructural y multidimensional. Siendo conscientes de esta realidad y del desafío que supone, la gran mayoría de departamentos del Gobierno Vasco están comprometidos en dar una respuesta adecuada a esta vulneración de derechos humanos", ha indicado el Gobierno vasco.

Contador

Para leer más