17 de febrero de 2020
 

El Gobierno Vasco no tiene voluntad de modificar los servicios mínimos de una huelga general "política"

Publicado 28/01/2020 16:07:05CET

VITORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco no tiene voluntad de modificar los servicios mínimos decretados para la huelga general del 30 de enero, una convocatoria que el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha vuelto a calificar de "política".

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a las críticas que los sindicatos convocantes, entre los que se encuentran ELA, LAB y ESK, han realizado al decreto sobre servicios mínimos aprobado por el Ejecutivo.

El portavoz del Gobierno ha afirmado que la consejera de Trabajo, María Jesús San José, no ha trasladado al resto del Ejecutivo que tenga "voluntad" de modificar el decreto que regula los servicios mínimos que se han de garantizar en la jornada de huelga, convocada para reclamar mejoras en las condiciones de vida de trabajadores y pensionistas.

Erkoreka, además, ha destacado que alguno de los sindicatos convocantes ya ha afirmado que se trata de una huelga "política". "Una huelga política en año electoral: blanco y en botella", ha afirmado.

Contador

Para leer más