Publicado 06/08/2017 13:13CET

Gobierno vasco realizará obras de reforma en la Torre Madariaga de Busturia (Bizkaia) por casi 100.000 euros

Torre Madariaga
GOBIERNO VASCO

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda llevará a cabo obras de reforma, presupuestadas en casi 100.000 euros, en varias zonas en la Torre Madariaga de Busturia (Bizkaia), que acoge el Centro de Biodiversidad de Euskadi, según datos publicados en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

El contrato de obras de reforma en la Torre Madariaga salió a licitación con un presupuesto base de 109.435 euros, y se adjudicó el pasado 22 de junio a Construcciones Laumora, S.L., por 99.168 euros.

El Centro de la Biodiversidad de Euskadi se creó con el objetivo fundamental de fomentar la difusión de la naturaleza y la biodiversidad en la Comunidad Autónoma Vasca, así como por la necesidad de poner en valor la biodiversidad.

La Torre Madariaga se encuentra en núcleo de la Reserva de la Biosfera de Urdabai, una de las zonas del País Vasco con mayor cantidad de ecosistemas, lo que significa que existe también mayor biodiversidad.

El territorio de Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984 y el Parlamento vasco aprobó, cinco años más tarde, la Ley 5/1989 de Protección y Ordenación de dicho espacio, con el objeto de proteger y potenciar la recuperación del conjunto de sus ecosistemas, en razón de su interés natural, científico y la educación ambiental.

Para leer más