20 de febrero de 2020
 

Los gobiernos central y vasco abordarán el 5 de febrero el traspaso de competencias estatutarias pendientes

Publicado 28/01/2020 17:23:43CET

Darias y Erkoreka analizarán en Madrid la "conflictividad competencial" entre ambas administraciones

VITORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, se reunirán el 5 de febrero para abordar, entre otras cuestiones, la transferencia de las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Euskadi de 1978, pero que siguen en manos de la Administración central.

El encuentro entre Darias y Erkoreka se celebrará en Madrid a primera hora de la tarde, aunque la hora exacta de la cita esta pendiente de confirmación, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Erkoreka planteará diversas cuestiones en la reunión, entre ellas, la "actualización y cumplimiento" del calendario de traspasos sobre competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía vasco, pero que aún no han sido transferidas a las instituciones de Euskadi.

Dicho acuerdo se cerró el año pasado entre el Gobierno Vasco y el Ejecutivo central del PSOE, que por aquel entonces permanecía en funciones.

Además, el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno planteará a la ministra otros asuntos, como la creación y designación de grupos de trabajo bilaterales y la "conflictividad competencial" que mantienen ambas administraciones ante el Tribunal Constitucional.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"