Ramiro González - EUROPA PRESS
VITORIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha señalado como "prioritario" que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo laboral con un nuevo convenio para las trabajadoras de las residencias privadas del Territorio y ha defendido que el diputado de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, "está liderando la negociación".
Cuestionado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral sobre las nuevas movilizaciones convocadas por los sindicatos, González ha comentado que hay "una cantidad disponible", asignada en el acuerdo presupuestario con EH Bildu de 6 millones de euros, que la Diputación "está dispuesta a movilizar" para tratar de solucionar el conflicto.
Aún así, ha dejado claro que "una cosa es liderar y otra obligar", una cuestión que la Diputación "no puede hacer". "Les toca a ellos negociar, hay un margen presupuestario, pero son las partes, patronal y sindicatos, quienes deben llegar a un acuerdo y a quien les corresponde suscribirlo".
El diputado general de Álava ha asegurado que lograr un nuevo convenio laboral en las residencias privadas del Territorio "es una cuestión prioritaria para la Diputación, ya que sería muy importante para la institución".