González (PP) acusa al PNV de "preferir seguir pagando a reconocer su error y descontrol en la gestión" de Menas

Publicado 27/12/2018 17:41:39CET

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha denunciado que los centros de acogida de menores no acompañados (Menas) están "saturados" y ha acusado al PNV de "preferir seguir pagando, a reconocer su error y descontrol en la gestión de Menas".

A través de las redes sociales, ha realizado estas declaraciones después de que la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, haya advertido de que "no puede ser" que Euskadi tenga acogidos alrededor de un millar de menores no acompañados (Menas) y el número sea "muy reducido" o "nulo" en otras Comunidades limítrofes, por lo que ha insistido en reclamar "corresponsabilidad".

En un mensaje en Twitter, González se ha referido a la situación de los Menas en Bizkaia para denunciar que los centros de acogida están "saturados" y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) "desbordada".

Sin embargo, ha censurado que el PNV "prefiere seguir pagando a reconocer su error y descontrol en la gestión de Menas que salen perjudicados". "Así estamos, pero no se puede decir muy alto que molestas a los líderes nacionalistas", ha criticado.

Contador