3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 21:27:24 +01:00CET

González (PP) llama a "todos" los votantes de centro derecha a aglutinar el voto en torno a Iturgaiz

VÍDEO: González (PP vasco) llama a "todos" los votantes de centro derecha a aglutinar el voto en torno a Iturgaiz
VÍDEO: González (PP vasco) llama a "todos" los votantes de centro derecha a aglutinar el voto en torno a Iturgaiz - EUROPA PRESS

Afirma que, tras la dimisión de Alonso, hoy es un día de "duelo", de "recomponerse" y de "tomar aire y empezar de nuevo".

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Bizkaia, Raquel González, ha hecho un llamamiento a todos los votantes de centro derecha del País Vasco para que voten a la coalición PP+Cs encabezada por Carlos Iturgaiz, porque es "la única alternativa y la única posibilidad de llegar al Parlamento y poder hacer frente al nacionalismo". "Creo que es importante que, por una vez, sepamos que tenemos que estar unidos", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press televisión, González ha afirmado que el centro derecha en el País Vasco está "unificándose y creciendo" para poder "frenar" al nacionalismo vasco, que, a su entender, "cada día nos quita más libertades, nos impone más cosas y cada día interviene más en nuestra vida".

Por ello, ha pedido a "todos esos votantes de centro derecha que su objetivo sea el de que este nacionalismo "les deje respirar", que "se fijen" en la coalición que impulsa Carlos Iturgaiz. "Somos la única alternativa y la única posibilidad de llegar al Parlamento y poder hacer frente al nacionalismo, de verdad. Creo que es importante que, por una vez, sepamos que tenemos que estar unidos", ha aclarado.

Según sus palabras, el PP sigue siendo "esa esencia que fue siempre", y está ahora "muy concienciado, y muy por la labor" de entender que "necesitamos" ser muy fuertes para poder "parar" al nacionalismo.

"Necesitamos entender que todo lo que nos dividamos nosotros es darle oxígeno a ellos, y creo que todos los votantes de centro derecha sabemos cuál es el objetivo final cuando metemos el voto en las urnas. Por lo tanto, solo Carlos Iturgaiz puede ser el voto elegido", ha subrayado.

RECOMPOSICIÓN

Sobre la situación de su partido tras la marcha de Alfonso Alonso, la dirigente popular vizcaína, que ayer dijo que "ya era momento de salir del atolladero", ha afirmado que hoy es un día de "duelo", de "recomponerse" y de "tomar aire y empezar de nuevo".

González ha tenido palabras de elogio tanto para Carlos Iturgaiz, del que ha dicho que "si alguien podía coger el partido en estos momentos y aunar otra vez esa ilusión y esfuerzo era él", como para Alfonso Alonso porque, según ha sentenciado, "sigue en el partido, ha dejado la presidencia, pero sigue aquí con nosotros". "Él también ha estado muchos años aquí, tiene mucha experiencia y no podemos perder a nadie", ha añadido.

Preguntada por el cuestionamiento de Ciudadanos a la foralidad vasca, González ha recordado que el respeto a esta estaba "en el acuerdo" firmado entre ambas formaciones, porque se trata de "un derecho" que "tenemos" los vascos "y no lo vamos a perder", algo que también se firmó en Navarra. "Es algo que va en la coalición y que se tiene que respetar", ha apuntado.

La dirigente popular vasca no ha querido desvelar ni los nombres de las personas que aportará Ciudadanos a la coalición, ni tampoco los de su formación.

476589.1.260.149.20200225212724
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus