Publicado 27/06/2020 12:22:53 +02:00CET

Gorrotxategi dice que el nuevo Gobierno debe impulsar "medidas claras" para avanzar en los derechos LGTBI

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, en videconferencia con Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer.
La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, en videconferencia con Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer. - ELKARREKIN PODEMOS-IU

Propone un Plan LGTBI integral, un programa de educación que fomente la diversidad y un Observatorio "contra la LGTBI-fobia"

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha defendido que el próximo gobierno vasco tiene que "asumir como una de sus tareas normalizar la diversidad sexual, la libertad y la igualdad", con "medidas claras" en contra de la discriminación del colectivo LGTBI. En este sentido, ha propuesto el impulso de un Plan LGTBI integral, un programa de educación que fomente la pluralidad y la diversidad como valores fundamentales, y un Observatorio "contra la LGTBI-fobia".

Gorrotxategi ha mantenido una videoconferencia con la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, y concejal de Elkarrekin Podemos en San Sebastián Aitzole Araneta, con motivo del día del Orgullo LGTBi. De manera previa, la candidata a lehendakari ha reivindicado, en declaraciones a los medios, que esta fecha supone para la coalición que representa "un día marcado en rojo para todas las personas que creemos en una sociedad más libre e igual".

Gorrotxategi ha destacado que la vasca es una sociedad "cada vez más diversa, tolerante e igualitaria", si bien ha advertido de que "queda mucho por hacer", y el siguiente paso se tiene que abordar desde las instituciones. Por ello, ha insistido en que el próximo gobierno tiene que "asumir como una de sus tareas normalizar la diversidad sexual, la libertad y la igualdad".

OBSERVATORIO

En este sentido, ha propuesto "medidas claras que apuesten por acabar con la discriminación contra las personas de este colectivo", como la puesta en marcha de un Plan LGTBI integral en Euskadi y un programa de educación integral que fomente la pluralidad y la diversidad como valores fundamentales, así como un Observatorio "contra la LGTBI-fobia".

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU ha anunciando, además, que este domingo participará en la celebración de "un Orgullo reivindicativo que apueste por conquistar más derechos, integrando desde una perspectiva interseccional, el feminismo o la lucha antirracista, entre otras".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Las chicas del cable en Netflix?

  3. 3

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  4. 4

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales