29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Greenpeace dice que la energía de fuentes renovables será más barata en Alava en 2050 que la de las centrales térmicas

Actualizado 31/05/2007 20:37:16 CET

VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un informe de Greenpeace establece que la electricidad producida con energía eólica o geotérmica resultaría más barata en Alava en 2050 que lo que hoy cuesta con centrales térmicas de ciclo combinado.

La organización ecologista, cuyo director ejecutivo, Juan López de Uralde, presentó hoy un informe sobre energías renovables según el cual el coste de la electricidad proyectado para 2050 en Alava sería de 2,53 céntimos de euro por kilowatio a la hora para eólica en terreno llano y de 2,98 céntimos de euro por kilowatio a la hora para eólica en terreno accidentado.

Según el estudio sobre "la solución 100% renovable para el cambio climático", el establecimiento de un sistema de generación eléctrica 100% renovable "es viable técnica y económicamente", tanto para cubrir la demanda eléctrica como la demanda de energía total.

Para hacer realidad este objetivo para 2050, Greenpeace pide al Gobierno español que establezca objetivos de obligatorio cumplimiento de planificación energética de medio y largo plazo, sobre todo para que la contribución de las energías renovables a la generación de electricidad alcance un 50% en 2020 y un 100% en 2050.

El colectivo ecologista apuesta por llevar a cabo una "revolución energética" para lograr que las energías renovables sustituyan a las energías sucias, algo para lo que las barreras "no son técnicas, sino fundamentalmente de voluntad política".

Según el informe, elaborado para Greenpeace por un equipo de expertos del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas, las tecnologías de menor coste en el horizonte 2050 serían las renovables.

El análisis de costes concluye que producir electricidad con energía eólica terrestre y geotérmica tanto en Alava como en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca resultaría en 2050 más barato de lo que actualmente cuesta hacerlo con térmicas de ciclo combinado. La tecnología de menor coste en la Comunidad Autónoma Vasca correspondería a a la eólica terrestre.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un hombre de 53 años tras ser atropellado por un minibus en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga

  2. 2

    Cuatro detenidos en Ugao-Miraballes por amenazar a una persona con un arma de fuego y con navajas

  3. 3

    Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa 'Juntas a Andar'

  4. 4

    Estudiantes de MU fabrican tablas de surf con el núcleo de cartón para evitar las emisiones que genera el poliuretano

  5. 5

    Rosa Martínez, candidata a lehendakari en las primarias de Podemos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista