BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Campaña de Energía Pacífica, Greenpeace International, Paul Horsman, exigió hoy al Gobierno central el cierre de la central nuclear de Garoña y aseguró que esta fuente de energía "no tiene futuro".
Horsman realizó estas manifestaciones en Bilbao, donde tomó parte en el "European Future Energy Forum" que se celebra desde hoy y hasta el jueves en la capital vizcaína.
En su intervención, señaló que Greenpeace está haciendo una campaña y un "apoyo activo" para que se cierren las centrales nucleares y, en este sentido, indicó que lo que debe hacer el Gobierno central es "cerrar" las instalaciones de Garoña.
Horsman se mostró convencido de que la energía nuclear "no tiene futuro" y no va a haber "un espacio" para este fuente de energía en el futuro. El representante de Greenpeace manifestó que hay que apostar por las energías con las que se puedan reducir "de manera masiva" las emisiones de CO2 y, a su juicio, ese no es el caso de la nuclear.
Asimismo, defendió la necesidad de impulsar las energías renovables y destacó la propuesta realizada por Greenpeace para que la legislación en esta materia no establezca "techos" para las energías renovables y que se permita un mayor apoyo a esta fuente de energía.
A su juicio, hay que invertir recursos para desarrollar las energías renovables y subrayó que la principal "barrera" para su impulso son, precisamente, la "falta de liderazgo político".