SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga la agresión que se produjo la madrugada del viernes en un campamento en Soba, que fue apedreado por desconocidos.
En el campamento participaban una treintena de niños procedentes de la localidad vizcaína de Portugalete, que tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil hasta una pensión.
No se produjeron heridos, pero sí daños materiales en infraestructura del campamento, que quedó suspendido. Los afectados interpusieron una denuncia y ahora la Guardia Civil investiga los hechos en busca de sus autores, según señalaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.
Son unos hechos "deplorables" por los que el alcalde, Julián Fuentecilla, ha pedido que no se juzgue a todo el municipio, defendiendo que en Soba se trata "siempre de maravilla".
Pero además, en declaraciones a Europa Press, Fuentecilla ha adelantado que demandará en los tribunales a quienes están tratando de vincular estos sucesos con su familia.
Se refiere así a las declaraciones de un empresario organizador de un campamento que ha apuntado a las presuntas molestias que el hijo del regidor causó el año pasado. y que también dijo que ha trasladará el campamento a otra localidad para estar más seguros.
Frente a esto, Julián Fuentecilla sostiene que el traslado se debe en realidad a que a este particular se le ha anunciado el cobro por instalar su campamento en terrenos del municipio al tratarse de una empresa privada y no de un asociación o institución.