El Guggenheim Bilbao acogerá programas de jazz y swing durante Aste Nagusia

Publicado 16/08/2019 18:39:01CET
Cartel de jazz y swing en el Guggenheim Bilbao
Cartel de jazz y swing en el Guggenheim BilbaoMUSEO GUGGENHEIM

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá, entre el 20 y el 23 de agosto, los programas de jazz y swing con el objetivo de celebrar la Aste Nagusia con música y danza.

Según han informado fuentes del Museo, los amantes del jazz podrán disfrutar del festival BBK Jazz Guggenheim Gauak entre el 20 y el 23 de agosto. El Atrio del Museo acogerá las actuaciones de figuras nacionales e internacionales del jazz contemporáneo como Michael Kanan trio, Lucía Pulido trio y Miguel "Pintxo" Villar, Itxaso 4et y Myriam Latrece 4et. Además, el público tendrá la oportunidad de visitar las exposiciones en horario nocturno, desde las 23.15 a las 2.00 horas

Por otra parte, desde el 21 al 22 de agosto, Caleb Teicher y 11 de los mejores bailarines de swing del mundo actuarán en el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao, dentro del programa Work & Process, con un espectáculo "rompedor" de 'lindy hop', inspirado en el swing, "en el que destacan las coreografías de gran virtuosismo, las improvisaciones y el humor", según el museo.

Para leer más