Guibelalde pide disculpas por sus palabras sobre los jóvenes

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 12:34

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha pedido disculpas por sus palabras del pasado viernes en la presentación de la Encuesta de Coyuntura Económica de Adegi, donde achacó la ausencia de vocaciones empresariales a la "falta de hambre" de los jóvenes y a que "viven una vida muy cómoda". A su juicio, la forma en la que expresó su "preocupación por el descenso de vocaciones empresariales" no fue "la más adecuada".

El presidente de la patronal guipuzcoana ha hecho público un comunicado este martes tras la polémica suscitada por sus manifestaciones sobre los jóvenes.

En este comunicado, Guibelalde explica que el pasado viernes quiso trasladar su "preocupación por el descenso de vocaciones empresariales" en el territorio guipuzcoano, según indica, "por las consecuencias que para el futuro del país y su bienestar puede tener".

"Considero que es un reto de país que debemos abordar entre todos", subraya Guibelalde, que ha reconocido que la manera en que expresó esta preocupación "no fue la más acertada" y, por ello, pide disculpas a "todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis palabras". "Sinceramente, no fue ésta mi intención", concluye.