La Hacienda alavesa publica el formulario para devolver el IRPF a las mujeres acogidas a bajas maternales

La Hacienda foral devolverá el IRPF a las mujeres acogidas a bajas maternales.
DFA
Actualizado 24/10/2018 13:47:11 CET

VITORIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Hacienda Foral alavesa ha publicado el formulario que facilitará la devolución del IRPF a las mujeres del territorio que se acogieron a bajas maternales a partir de 2013.

Aunque la devolución de las retenciones se realizará de oficio, la Diputación Foral solicitará a las personas afectadas el número de cuenta y su domicilio actual, según ha informado el propio Ejecutivo alavés en un comunicado.

Con ese fin, se ha publicado un formulario (disponible en la web araba.eus). Los datos se podrán entregar por correo electrónico
(maternidadrenta@araba.eus), por correo postal o de forma presencial.

En el caso de los padres que se acogieron a bajas paternales en 2018, se devolverán las retenciones practicadas en la Campaña de la Renta de 2018, y no será necesario que completen el formulario.

Lo mismo ocurrirá con las madres que se acogieron a bajas maternales en este mismo año, a las que la devolución se realizará durante la Campaña de la Renta y tampoco será necesario que rellenen el formulario.

La Hacienda Foral de Álava ya ha solicitado al Instituto Nacional de la Seguridad Social que le remita los datos de las personas afectadas, y procederá a rehacer todas las declaraciones
inmediatamente después de recibir esa información.

"SEGURIDAD JURÍDICA"

En cuanto a los casos futuros, la Hacienda alavesa ha solicitado
a la Seguridad Social que deje de realizar las retenciones en los casos que cumplan los supuestos

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha explicado que a la hora de actuar en este caso, el Gobierno alavés "ha primado la seguridad jurídica de las contribuyentes", y ha realizado "un esfuerzo extra para facilitar y agilizar lo más posible la gestión".