29 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:21:37CET

El hotel Carlton acoge una venta solidaria de cuadros y enseres decorativos donados por BBVA a beneficio de Cáritas

El director territorial de BBVA en la zona Norte, Carlos Gorria, y el director de Caritas Bizkaia, Carlos Bargos, presentan una venta solidaria de cuadros y enseres decorativos donados por el banco a beneficio de la entidad social
El director territorial de BBVA en la zona Norte, Carlos Gorria, y el director de Caritas Bizkaia, Carlos Bargos, presentan una venta solidaria de cuadros y enseres decorativos donados por el banco a beneficio de la entidad social - EUROPA PRESS

Un total de 120 objetos, principalmente cuadros, se pondrán a la venta este viernes y sábado

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel Carlton de Bilbao acoge este viernes y sábado una venta solidaria de un total de 120 cuadros y enseres decorativos donados por BBVA y el dinero recaudado irá a beneficio de Caritas Bizkaia.

El acto de inauguración de esta venta solidaria que BBVA realiza en colaboración y a beneficio de Cáritas Bizkaia se ha llevado a cabo en el propio hotel este viernes a partir de las doce y media del mediodía con la presencia del director de la Territorial Norte de la entidad financiera, Carlos Gorria, y el director de la entidad social, Carlos Bargos.

Esta venta solidaria pone a disposición de aquellas personas que quieran colaborar solidariamente en su adquisición, varios lotes de cuadros y diversos enseres de carácter decorativo, con unos precios que oscilan entre los 50 y los 320 euros.

En concreto, se trata de 120 objetos decorativos, en su gran mayoría cuadros, que estaban guardados en almacenes porque se habían retirado de sedes y sucursales de toda España tras distintas remodelaciones y reformas. Además de cuadros, también hay azulejos, laminas e incluso fotografías antiguas, algunas de ellas de zonas de Bilbao como la Alameda Mazarredo o el Muelle del Arenal.

El director de la Territorial Norte, Carlos Gorria ha señalado que, con esta donación, el banco quiere colaborar con Cáritas, que hace una "labor increíble y reconocida por todos". "En lugar de tenerlos en un almacén, que mejor destino que intentar que agraden al público y se pague por ellos un precio económico y razonable para que todo ese dinero que se recaude sea para Cáritas", ha añadido.

El dinero recaudado será destinado íntegramente al apoyo de personas atendidas en los proyectos de grave exclusión de la entidad. El director de Caritas Bizkaia, Carlos Bargos, ha querido agradecer la "generosidad" del banco por haber donado estos objetos que "han pertenecido un poco a la historia del BBVA".

Bargos ha señalado que, gracias a ello, se logra una "aportación económica significativa para personas que lo están pasando mal" y lo recaudado, se destinará a "necesidades urgentes", principalmente, relacionadas con personas que viven en la calle y "a las que se trata de proteger". "Agradecemos al banco esta colaboración, esta alianza que nos permite ayudar mejor", ha manifestado.

"MUCHO QUE APOYAR"

El director de Cáritas Bizkaia ha explicado que tienen muchas líneas de trabajo para apoyar, por ejemplo, a personas que están solas o que viven en la calle y también cuentan con diversos programas para la infancia o familias, además de cursos de formación y acciones de inserción laboral.

Carlos Bargos ha detallado que en Bizkaia tienen 269 puntos en los que Cáritas tiene presencia y "se adapta a las necesidades de cada uno de los momentos y lugares", lo que permite "afrontar con mayor capacidad todas las acciones de la entidad".

El horario en el que la venta permanecerá abierta al público será este viernes 21 de Febrero, de 18.00 a 20.00 horas y el sábado, día 22, de 11.00 a 20.00 horas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones