Iberdrola lanza una acción de 'street marketing' en el marco de su compromiso con la sostenibilidad

Iberdrola Informa (2015 06 05) Acción De 'Street Marketing' Por El Día Mundial D
EUROPA PRESS/IBERDROLA
Actualizado: viernes, 5 junio 2015 18:19

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado este viernes en España, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, una acción de 'street marketing' que pretende, bajo el lema 'Suelta tu buena energía al planeta', conseguir que la sociedad se implique en el cuidado del entorno. Ha repartido 15.000 globos biodegradables de color verde con mensajes alusivos al compromiso de Iberdrola con el medio ambiente en Barakaldo, concretamente, en el interior del Centro Comercial Max Center; en Madrid, en la plaza de Felipe II; en Sevilla, en el exterior del Centro Comercial Nervión Plaza, y en la capital viguesa, a las puertas del Centro Comercial Travesía de Vigo.

A lo largo de los últimos años, Iberdrola ha llevado a cabo diferentes iniciativas medioambientales dirigidas a todos sus públicos objetivos en los distintos territorios donde está presente, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos y promover el desarrollo sostenible.

Según ha informado Iberdrola es, desde hace más de 15 años, la empresa de referencia en el sector renovable mundial, tanto por potencia -con más de 14.600 MW de capacidad- como por producción eléctrica -con casi 34.000 millones de kilovatios hora generados en 2014-.

"Este liderazgo entronca con la apuesta histórica de la compañía por las tecnologías renovables económicamente sostenibles, que arrancó a principios del pasado siglo con el pionero desarrollo hidroeléctrico español", ha aseverado.

Esta apuesta por las tecnologías de generación más respetuosas con el medio ambiente se ha plasmado en que, a lo largo de 2014, el 91% de la producción de Iberdrola en España haya estado libre de emisiones, gracias a que el 72% de toda la potencia instalada por la empresa en el Estado no emite CO2.

Mediante la acción de street marketing desarrollada este viernes, Iberdrola refuerza, asimismo, el "sólido compromiso con la sociedad en todas las regiones en las que desarrolla su actividad", ha concluido.

Leer más acerca de: