Publicado 23/07/2020 19:35CET

Iñaki Salvador recoge este jueves sobre el escenario el segundo Premio Donostiako Jazzaldia de esta 55 edición

Iñaki Salvador.
Iñaki Salvador. - DONOSTIAKO JAZZALDIA

SAN SEBASTIÁN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El músico vasco Iñaki Salvador (San Sebastián, 10 abril de 1962) recogerá este jueves sobre el escenario el segundo de los tres Premios Donostiako Jazzaldia de San Sebastián, que entrega este festival en su 55 edición que se celebra hasta el domingo en la capital guipuzcoana.

El músico vasco actuará esta tarde, a partir de las 18.00 horas junto a otro de los premiados en esta edición, Chano Domínguez, en el Kursaal donostiarra.

Salvador es uno de los músicos vascos de jazz de más proyección internacional, autor de bandas sonoras para cine, televisión y teatro, ha publicado numerosos discos y creado diversos proyectos que han sido acogidos con éxito en ediciones anteriores del Jazzaldia.

Además de participar en los grupos vascos de jazz más influyentes ha colaborado músicos tales como Mikel Laboa, Perico Sambeat, Allan Skidmore, Pedro Iturralde, Jean Toussaint, Javier Colina, Jesse Davis, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy, Jorge Rossy, Charles Tolliver, Raynald Colom, Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Joaquín Chacón o Alvin Queen, entre otros.

En cuanto al programa de este jueves, en la plaza de la Trinidad a partir de las 21.00 horas actuarán Oreka TX y Michel Portal con su New Quintet. Por la mañana a las 21.30 horas Anja Lechner y François Couturier actuarán en el Victoria Eugenia y San Telmo a las 11.00 horas Bojan Z.

En los escenarios de las terrazas del Kursaal, con entrada libre, tocarán a las siete de la tarde Randy Greer Trio, que ya actuó en la primera jornada, Lemy River, Les Fous y Los Juanes. En cuanto a la propuesta para familias Txikijazz contará con The Binilo's en Tabakalera a las 20.30 horas.

Para leer más