Ingresa en prisión el detenido por el apuñalamiento mortal de un hombre en Bilbao

Publicado 21/01/2015 23:13:28CET

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 39 años detenido por su presunta implicación en el apuñalamiento de una persona que falleció la mañana de este miércoles en el hospital ha ingresado en la prisión de Basauri, mientras que la mujer de 38 años arrestada por estos mismos hechos ha quedado en libertad con cargos.

Los dos arrestados, ambos con antecedentes delictivos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Bilbao durante la tarde de este miércoles y el juez ha acordado pasadas las diez de la noche el ingreso prisión para el hombre y libertad con cargos en el caso de la mujer.

La víctima, de 36 años y nacionalidad guineana, ha fallecido la mañana de este miércoles en el Hospital de Cruces debido a las lesiones sufridas en el transcurso de una pelea motivada, al parecer, por discrepancias en una transacción de droga.

Hacia las doce y cuarto de la madrugada de este martes, efectivos de la Ertzaintza, que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las dependencias de la Audiencia vizcaína situadas en la calle Ibáñez de Bilbao, se percataron de que se estaba produciendo una pelea entre dos varones.

Los agentes actuantes confirmaron que uno de los implicados en el incidente presentaba varias lesiones por arma blanca en el cuello y la zona abdominal. Una ambulancia asistió a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Cruces.

En base a las averiguaciones efectuadas, los ertzainas arrestaron en el lugar al presunto autor de las cuchilladas, así como a una mujer que le acompañaba y que, según la información recabada, había participado en la agresión. En las inmediaciones, los agentes localizaron un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la reyerta.

Según las primeras investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, la discusión tuvo su origen en una transacción de droga a cambio de dinero efectuada por la víctima y presunto traficante, a la pareja posteriormente detenida. Al parecer, ambos recriminaron al vendedor por la calidad de la sustancia estupefaciente que les habría suministrado.

Al intervenir quirúrgicamente al herido, se localizaron en su estómago varias dosis de una sustancia estupefaciente, en principio cocaína.

Para leer más