Actualizado 06/06/2020 13:56:38 +00:00 CET

Iturgaiz denuncia el "silencio atronador impuesto por PNV" sobre el vertedero de Zaldibar

Visita de PP+Cs al vertedero de Zaldibar
Visita de PP+Cs al vertedero de Zaldibar - PP

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha denunciado el "silencio atronador" que se vive sobre lo acontecido el pasado 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar y que, a su juicio, ha sido "impuesto por el PNV para tapar sus vergüenzas".

Iturgaiz ha visitado este sábado el vertedero de Zaldibar, cuando se cumplen cuatro meses del desprendimiento, donde ha estado acompañado del número dos por Bizkaia en las elecciones del 12 de julio, Luis Gordillo (Cs), y de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iturgaiz ha recordado que han pasado ya cuatro meses del colapso de la escombrera y ha trasladado su apoyo y solidaridad a las familias de los dos operarios sepultados, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.

"Las familias están pasando un verdadero calvario y solo han pedido que se encuentre a sus seres queridos y que les digan la verdad", ha indicado, para añadir que, por contra, "el Gobierno Vasco y el lehendakari lo esconden".

Para Iturgaiz, sobre lo sucedido en el vertedero hay un "silencio atronador" fruto de "la ley del silencio que ha impuesto el PNV para esconder sus vergüenzas por lo ocurrido".

"Aquí no hubo buena investigación ni buena información, lo que hubo fue una falta de gestión, un desastre y un caos del PNV. Eso no solo lo dice PP y Cs sino también la Unión Europa que ha dicho que hay que investigar por romper las directrices medioambientales", ha añadido.

En este contexto, el candidato de la coalición ha considerado "demostrado" que la gestión del PNV es un fracaso en Euskadi, tanto en lo referido al vertedero de Zaldibar como en la crisis sanitaria del covid-19. "El PNV ha enterrado su mito de la buena gestión", ha argumentado.

Por todo ello, ha subrayado que PP+Cs seguirán denunciando este "escándalo de gestión" y no se van a olvidar de los dos operarios que continúan sepultados.

Para leer más