Publicado 20/06/2020 18:27:46 +02:00CET

Jornada sin retenciones y con tráfico fluido en la A-8 en el segundo día de libre circulación entre Euskadi y Cantabria

Autopista entre País Vasco y Cantabria
Autopista entre País Vasco y Cantabria - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de libre circulación entre Euskadi y Cantabria tras levantar ambas comunidades el estado de alarma han transcurrido con total normalidad y sin retenciones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La recuperación de la circulación entre las dos comunidades comenzó a las 00.00 horas de este viernes, tras dar por finalizada la fase 3 de la desescalada y levantar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Ante el restablecimiento de la movilidad, el Departamento de Seguridad ha reforzado la vigilancia y regulación del tráfico con patrullas de la Ertzaintza en la frontera con Cantabria y con el objetivo de agilizar la circulación en la zona, la Dirección de Tráfico ha posicionado una grúa en Urioste y mañana domingo en El Haya, de forma que, en caso de accidente, se pudieran retirar los vehículos accidentados en el menor tiempo posible.

Sin embargo, tanto en la jornada de este viernes como a lo largo del día de hoy la circulación ha sido fluida en la A-8 y en ningún momento se han producido retenciones.

Contador