La Joven Orquesta de Euskal Herria, EGO, comienza su gira de verano este próximo domingo en el Euskalduna

Publicado 18/07/2015 12:22:11CET

BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta de Euskal Herria, EGO, comenzará su gira de verano este domingo, 19 de julio, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. EGO interpretará, en las tres capitales de Euskadi, y en Hondarribi la sinfonía nº 6 de Tchaikovsky, "uno de los programas de mayor dificultad y belleza existentes en el panorama sinfónico".

El donostiarra Juan José Ocon y profesores de la OSE han preparado, junto a 75 músicos, el repertorio de la orquesta para este verano que conmemora el 175 aniversario del nacimiento de Tchaikovsky y el 75 aniversario de la composición de las diez melodías vascas de Guridi.

La EGO tiene como "objetivo fundamental" formar a los jóvenes mediante un "repertorio profesional". Desde la orquesta han asegurado que facilitar herramientas pedagógicas a los jóvenes es "la única manera" de que "sean competitivos" en un mercado cada vez "más global" y "disputado".

Entre los objetivos principales de la orquesta también se encuentran el proporcionar, entre los jóvenes músicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, "un cauce de formación musical orquestal alternativo" que trate de "situar" a los jóvenes músicos en el mercado laboral, "promocionar" valores musicales y "proyectar" la cultura vasca a nivel nacional e internacional.

Según ha informado la Joven Orquesta de Euskal Herria, en un entorno en el que "cada vez hay menos oportunidades" de integrarse en agrupaciones sinfónicas, los jóvenes vascos "no tienen más salida" que la de una completa formación que les haga competir en un mercado global. Algo que, según la orquesta, supone "un paso más" en la apuesta del Departamento de Cultura por "impulsar" una "formación de calidad" para los jóvenes músicos del País Vasco.

La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria, en sus 18 años de andadura ha realizado más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara. Durante sus giras internacionales han visitado media docena de países, han conseguido más de 120.000 espectadores y que un total de 1.200 jóvenes pasen por sus filas.

Para leer más