Las Juntas de Álava reclaman un itinerario seguro entre el Museo Etnográfico de Artziniega y La Encina

Publicado 15/01/2020 17:24:00CET

VITORIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Álava han instado al Gobierno Foral a acordar con el Ayuntamiento de Artziniega el acondicionamiento y urbanización de la carretera A-624 a su paso por esta localidad, en el tramo comprendido entre el Museo Etnográfico y el Área Recreativa de La Encina, con el fin de establecer un itinerario peatonal seguro entre ambos puntos.

El pleno del Parlamento foral, que ha debatido este miércoles sobre este asunto a propuesta de Elkarrekin Araba, ha dirigido este emplazamiento a la Diputación a través de una iniciativa consensuada entre todos los grupos junteros.

De esa forma, las Juntas han instado al Ejecutivo alavés a que, una vez reciba la pertinente solicitud del Ayuntamiento de Artziniega, busque un acuerdo con dicha institución para colaborar en el acondicionamiento y urbanización del tramo de la carretera A-624 comprendido entre el Museo Etnográfico y el Área Recreativa de la Encina.

A través de esta iniciativa, se trata de construir una conexión peatonal "segura y completa" entre el museo y la zona recreativa existente junto al Santuario de La Encina.

Elkarrekin Araba se ha felicitado, a través de un comunicado, por la aprobación de esta resolución, con la que --según ha destacado-- se da respuesta a una demanda de los vecinos de Artziniega para mejorar la seguridad de los peatones en este tramo de la A-624.

Contador