GERNIKA (BIZKAIA), 24 (EUROPA PRESS)
Las Juntas Generales de Bizkaia han autorizado, en la sesión plenaria celebrada este miércoles en Gernika, ceder diversos bienes y derechos de titularidad foral al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
El pasado 22 de enero la Diputación de Bizkaia aprobó una propuesta de acuerdo para la aprobación de un convenio de cesión, a suscribir con el Consorcio, relativa a la cesión de bienes y derechos de titularidad de la Diputación foral en materia de abastecimiento y saneamiento de agua.
Esa propuesta contemplaba que, para esa cesión, era pertinente la autorización de las Juntas en relación a los bienes o derechos objeto de cesión cuyo valor exceda de seis millones. Esa autorización se ha formalizado este miércoles.
El documento incluía dejar sin efecto las cesiones de uso, mantenimiento, explotación, conservación y vigilancia de la estación depuradora de aguas residuales y estaciones de tratamiento de aguas potable que fueron realizadas por la Diputación de Bizkaia a favor de los ayuntamientos de Bakio, Igorre y Balmaseda. Esos bienes y derechos son los que se cederán al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.