2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:35:47 +02:00CET

Kristau Eskola anuncia el retorno gradual y limitado de la actividad presencial en sus centros este curso

Afirma que la vuelta será para los cursos de 4º ESO, 2º bachillerato y FP, alumnado y cuestiones que resulten "imprescindibles"

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Kristau Eskola ha anunciado el retorno gradual y limitado de la actividad presencial en sus centros este curso para aquellos niveles (4º ESO y 2º bachillerato y FP), alumnado y cuestiones que resulten "imprescindibles".

El director ceneral de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha hecho este anuncio, en cumplimiento de las instrucciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y tras las reuniones de directores de los centros de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de Kristau celebradas este martes.

De esta manera, los centros de Kristau Eskola procederán al retorno "gradual y limitado" de la actividad presencial, de cara a finalizar el curso 2019/2020, para aquellos cursos (4º ESO y 2º bachillerato y FP), alumnado y cuestiones que resulten "imprescindibles", entre las que cita actividades de refuerzo, atención al alumnado que haya tenido más dificultades con el aprendizaje telemático, preparación de la
EBAU-selectividad, recuperaciones y exámenes extraordinarios, entre otras.

Para ello, según ha explicado Kristau, que tiene 128 centros repartidos en Euskadi, cuentan con el Protocolo de actuación en el centro, y de medidas de higiene, enviado por el Departamento de Educación.

Además, ha agregado que, con carácter previo se procederá a la limpieza y desinfección del centro, y a su acondicionamiento, así como a la valoración de las necesidades del alumnado y a la realización de las preceptivas adaptaciones pedagógicas.

Asimismo, ha explicado que cada centro hará su propio plan educativo, que comunicará a las familias, con la metodología a utilizar en cada caso, fechas concretas, días, turnos, etc., en función del proceso pedagógico, y de conformidad a sus necesidades, para el retorno a las aulas, hasta finalizar el curso.

Kristau ha indicado que todo ello en el marco de ese personalizado plan de retorno a las aulas para finalizar el curso 2019/2020, que se comunicará al servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación.

A su juicio, la educación presencial es "fundamental", sobre todo para el alumnado "más desfavorecido, vulnerable o con mayores necesidades". "El alumnado necesita, al menos parte del mismo, el retorno a las aulas antes de finalizar el curso", ha añadido.

No obstante, ha destacado el "gran trabajo on line, telemático", desarrollado durante estos dos últimos meses, por el profesorado y alumnado y ha indicado que han hecho "un gran trabajo de adaptación a la nueva realidad".

"Las dificultades han sido importantes y se reaccionó con celeridad. Se ha realizado un buen seguimiento del alumnado en sus diferentes edades, con altas dosis de calidad, contando con criterios más que suficientes y válidos para realizar la evaluación", ha añadido.

Kristau ha afirmado que darán lo mejor de su parte en este final de curso, "intentando que cada alumno tenga la mejor de las atenciones". "Sin olvidarnos del próximo curso 2020/2021, para el que el sistema educativo en su conjunto deberá concretar un plan de actuación", ha agregado.

Contador