Publicado 31/01/2020 16:41CET

Kutxabank incorporará 125 personas con contrato indefinido en 2020 y aprueba un plan de prejubilaciones para 176

Sucursal, banco Kutxabank
Sucursal, banco Kutxabank - EUROPA PRESS - Archivo

Las nuevas incorporaciones trabajarán en la red de oficinas, en los servicios centrales y en las áreas especializadas del banco

BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha aprobado la incorporación de 125 personas con contrato indefinido en 2020 y un plan de prejubilaciones que afectará a 176 trabajadores con fecha de salida del 1 de abril de 2020, según han informado CC.OO., sindicato que forma parte de la Comisión de empleo del banco, y la propia entidad.

Fuentes del banco vasco han explicado a Europa Press que el sector que se encuentra en "pleno proceso de transformación tecnológica" y los nuevos requerimientos de especialización exigen cubrir puestos de personal cualificado, por lo que Kutxabank está integrando en su plantilla a personas con formación en Matemáticas e Ingenierías, además de las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho.

Con este proceso de selección, que ya está en marcha, Kutxabank ha detallado que ofrece a los nuevos profesionales la oportunidad de participar en un "proyecto de crecimiento profesional y personal dentro de una empresa líder, que cuenta con una oferta formativa específica para crear expertos preparados para la banca del futuro".

Los candidatos interesados en formar parte del banco vasco deben acceder a la web de la entidad e informarse de los requisitos en el apartado 'Trabajar en Kutxabank'.

COMISIÓN DE ESTUDIO

Por su lado, el sindicato CC.OO. ha explicado que se crea una comisión de estudio entre los sindicatos firmantes y la empresa para acordar un plan de contratación indefinida en el 2020. El acuerdo supone además la inclusión de la formación laboral dentro de la jornada diaria.

"La plantilla de la entidad, que ha realizado decenas de horas anuales de formación en su tiempo libre, ve como a partir de este año 2020 el tiempo de estudio es considerado jornada laboral", ha subrayado.

El sindicato ha indicado que este acuerdo, junto con el de prejubilaciones, emanan del texto suscrito entre la mayoría de
la representación sindical y Kutxabank en noviembre de 2019.

A través del citado acuerdo se regulaba, entre otras cuestiones, el registro horario, se reconoce la formación como jornada laboral, establece una subida salarial del 0,75% para el 2019, prorroga la vigencia del convenio colectivo hasta 2021 y limita a 50 el número de oficinas que podrán abrir por las tardes con un sistema de compensaciones y mediante personal voluntario.

CC.OO. ha afirmado que, al prorrogar un año más la vigencia, se permitía continuar con la negociación del III convenio colectivo de Kutxabank, donde es el sindicato mayoritario con un 32% de la
representación.

El sindicato ha señalado que el acuerdo en registro de jornada establecía como obligatoria la compensación en tiempo de descanso de los excesos de jornada, así como la compensación de la pausa del café.

Para leer más