21 de febrero de 2020
 

LAB cifra en más de 1.200 las empresas se han adherido a la huelga general del próximo día 30

Publicado 21/01/2020 15:32:53CET
Las dirigentes de LAB Maider Jauregi y Garbiñe Aranburu
Las dirigentes de LAB Maider Jauregi y Garbiñe Aranburu - LAB

SAN SEBASTIÁN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha destacado que la participación y las adhesiones recibidas hasta el momento a la huelga general del próximo día 30 están siendo "numerosas y diversas". En ese sentido, ha apuntado que se han constituido 170 comités de huelga y se han adherido más de 1.200 empresas a la misma.

La secretaria general de LAB y la responsable de Comunicación del sindicato, Garbiñe Aranburu y Maider Jauregi, respectivamente, han comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián en la que han destacado, ante estas cifras, que "se está reconstituyendo la unidad de clase".

"Cada vez somos más las personas que creemos en el valor de la lucha", ha asegurado Aranburu, quien ha detallado que se han constituido 170 comités de huelga, "más que en anteriores convocatorias", y más de 1.200 empresas se han adherido a la convocatoria, entre las que se encuentran trabajadores de Mercedes, Froneri Iberia (Miko), Natra Oñati (Zahor), Tekniker, CAF, CIE Legazpi, Unialco, Pesa, o Arcelor Mittal Bergara, entre otras.

La dirigente de LAB ha resaltado que "la lista es larga" y en ella se encuentran empleados del "ámbito público y privado, educación, transporte, industria, o sectores feminizados". "Faltan nueve días para la huelga y existen condiciones para que se una más gente todavía", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la huelga "no viene de un día para otro", sino que "es producto de una fuerte movilización social, promovida en defensa de un modelo que haga posible una vida más digna". "Creemos en la fuerza del colectivo, en la unidad de los trabajadores. Ese espíritu es el que nos ha unido", ha manifestado.

Finalmente, ha denunciado los "intentos por desactivar" la huelga general por parte de la patronal y de diferentes partidos políticos y sindicatos, "por parte de los que defienden los intereses del capital". La secretaria general de LAB ha señalado que "el nerviosismo y la preocupación" mostrada por éstos demuestran que "vamos por el buen camino".

Para leer más