LAB exige a Gerdau que informe de sus planes sobre Sidenor y defiende que las plantas son "rentables"

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 14:04

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha exigido a Gerdau que informe de sus planes sobre Sidenor, ante informaciónes que apuntan a una posible venta, y ha defendido que las plantas de esta filial son "rentables". Por ello, ha reclamado el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

En un comunicado, la central ha explicado que los trabajadores han tenido conocimiento de esa medida por los medios de comunicación y ha calificado de "inadmisible" que una multinacional como Gerdau" trate con ese desprecio a sus trabajadores".

"¿Ésta es la transparencia y nuevo modelo de empresa basado en la participación de las y los trabajadores del que alardea en los medios de comunicación la patronal? Exigimos a la dirección transparencia, respeto e información", ha agregado.

LAB ha indicado, en todo caso, que, las plantas vascas de Gerdau son "económicamente rentables y tienen carga de trabajo". Por lo tanto, ha advertido de que no van a aceptar "ninguna medida que no sea el mantenimiento de la actividad industrial de todas sus plantas, así como de todos los puestos de trabajo y condiciones laborales".

Por el contrario, ha exigido a "las diferentes instituciones", que "garanticen la consecución de los objetivos anteriormente mencionados".