BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
LAB ha anunciado que no participará este viernes en la reunión de mesa sectorial del Gobierno Vasco porque considera que participar en "una mesa informativa que "simula una negociación" les convertiría "en parte de la campaña electoral del PNV".
En un comunicado, ha explicado que este jueves tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación que el Gobierno Vasco tenía intención de convocar la Mesa Sectorial para este viernes y por la tarde recibieron la documentación de la reunión.
El sindicato ha decidido no participar porque la gestión realizada por la administración a lo largo de la legislatura en general y a lo largo de esta crisis es "denunciable" y ha aludido a "falta de respeto" a los sindicatos, "unilateralidad, improvisación, falta de negociación o rechazar ofertas para el trabajo conjunto".
"No es serio que nos traten a los trabajadores de ese modo, esto es, decidir de forma unilateral medidas que nos afectan a 7.500 trabajadores del Gobierno Vasco, difundirlos a los medios de comunicación y finalmente, comunicárselos a los sindicatos", ha añadido.
A su juicio, eso "no es negociación", y por lo tanto, cree que participar en "una mesa informativa que "simula una negociación" les convertiría "en parte de la campaña electoral del PNV".
LAB ha asegurado que el respeto que merece la mesa sectorial es "incompatible con una comunicación previa vía medios de difusión y con el envío de los documentos sobre los contenidos de la mesa cuando sólo faltan unas pocas horas".
"Lo que hoy el Gobierno vasco va a comunicarnos de arriba a abajo también lo propuso LAB, por lo tanto, no tenemos inconvenientes a que lo apliquen con aquellos trabajadores que entienden que es beneficioso. Sin embargo, las medidas llegan tarde y en muchos casos, se quedan cortas", ha concluido.