Publicado 23/06/2020 18:35:26 +02:00CET

Lanbide trasladará su oficina de Zalla (Bizkaia) a la calle José Etxezarraga para mejorar la accesibilidad

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide trasladará su oficina de Zalla (Bizkaia) a la calle José Etxezarraga para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos.

El Gobierno Vasco ha autorizado este martes la compra, por 290.000 euros, de dos locales anexos en la calle José Etxezarraga 1b de Zalla, de una superficie útil conjunta aproximada de 354 metros cuadrados, con el fin de ubicar en ese emplazamiento la nueva oficina de Lanbide.

La actual oficina de Lanbide en Zalla, ubicada en la Plaza de Euskadi, en el edificio de la antigua casa consistorial, ocupa una superficie útil de 90 metros cuadrados en planta baja y 188 metros cuadrados en la planta primera. Las instalaciones se encuentran en un local que fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Zalla en 1993 para destinarlo a oficina de empleo.

Las características del edificio y la propia configuración de la oficina suponen limitaciones importantes de espacio y de accesibilidad a la planta superior, ya que el paso de uno a otro nivel debe realizarse por un ascensor externo al local y compartido con la biblioteca municipal.

Lanbide prevé que la nueva sede esté disponible y operativa en un plazo de entre 15 y 18 meses. La oficina de Zalla ofrece sus servicios a los vecinos de las localidades de Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza Harana/Valle de Carranza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz y Zalla. Estos municipios suman una población de más de 32.000 personas. Según consta en Lanbide, las personas registradas como paradas en la comarca eran 2.428 el pasado mes de mayo.

A las nuevas oficinas se trasladarán los diez trabajadores propios de Lanbide, más las cuatro personas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que operan en la sede de Zalla, así como el personal de seguridad que trabaja en la misma.

Contador