Lara dice que Ezker Anitza es la "única organización legítima" en Euskadi que representa a IU federal

Actualizado 17/07/2012 12:46:05 CET

Lara dice que Ezker Anitza es la "única organización legítima" en Euskadi que representa a IU federal

Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado 17/07/2012 12:46:05 CET

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unidad, Cayo Lara, ha afirmado, sobre la presencia el pasado viernes del diputado de IU y portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, en una conferencia desarrollada en la sede de Ezker Batua Berdeak en Bilbao, que Ezker Anitza es "la única organización legítima" en Euskadi que representa a IU federal.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lara ha insistido en que "en Euskadi solamente hay una organización que representa a IU federal, que se llama Ezker Anitza" y ha señalado que "cualquier otra actuación que puede hacer cualquier miembro de IU federal lo hace a título individual y personal y no representa para nada a la organización".

En ese sentido, ha asegurado que Izquierda Unida y todas sus federaciones se van a "volcar" en la próxima campaña electoral en Euskadi "para hacer la campaña por Ezker Anitza, que es la única organización legítima que en este momento representa en Euskadi lo que es el conjunto de la izquierda federal de IU".

Asimismo, ha asegurado su presencia en la campaña para apoyar "a nuestros compañeros" en Euskadi y "a nuestro coordinador, Mikel Arana".