El Lehendakari realiza una visita institucional al Laboratorio de Innovación Social-Arantzazulab

El Lehendakari asiste a la visita institucional al Laboratorio de Innovación Social-Arantzazulab
El Lehendakari asiste a la visita institucional al Laboratorio de Innovación Social-Arantzazulab - JON RODRIGUEZ BILBAO/IREKIA
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 18:20

SAN SEBASTIÁN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del secretario general de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández, ha realizado una visita institucional al Laboratorio de Innovación Social-Arantzazulab, ubicado en Arantzazu (Gipuzkoa).

En la visita a las instalaciones también han tomado parte, entre otros, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, o la alcaldesa de Oñati, Izaro Elorza, y han estado guiados por la directora general de Arantzazulab, Naiara Goia.

Arantzazulab es un laboratorio de innovación social, "un espacio de reflexión y experimentación innovadora sobre el futuro, el país y los retos de la sociedad vasca en una época marcada por profundas transformaciones", según han detallado desde el Gobierno Vasco. El laboratorio cuenta con tres principales actividades como son investigación, experimentación y divulgación.

Con sede en el centro Gandiaga Topagunea de Arantzazu, es Centro de Referencia en Gobernanza y catalizador de innovación social, lo que conlleva el cometido de "reflexionar, investigar, experimentar y difundir el conocimiento desarrollado en torno a los nuevos modelos de Gobernanza Colaborativa entre la ciudadanía y las instituciones en los diferentes ecosistemas institucionales del País Vasco".

Más información