3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:48:00 +01:00CET

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de Álava reducirán sus frecuencias desde este jueves

Autobús de Álavabus
Autobús de Álavabus - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

El número de personas viajeras ha descendido más del 90% desde la declaración del estado de alarma por covid-19

VITORIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de Álavabus reducirán a partir de este jueves, 26 de marzo, su oferta de servicios para adaptarse a la caída de la demanda, que desde la declaración del estado de alarma por covid-19 han descendido más del 90%.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que los nuevos horarios de las veinte líneas forales estarán disponibles en el portal web www.araba.eus/alavabus.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha recordado que estableció el pasado 16 de marzo una oferta de servicios en el transporte foral del 40%, la más reducida de la Comunidad Autónoma Vasca, en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y las medidas adoptadas en la mesa de coordinación de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE).

COMPATIBLE

Ahora, y en aplicación la nueva orden del Ministerio de Transportes publicada este pasado martes, se va a proceder a aplicar, "en colaboración con las empresas concesionarias", una reducción adicional del servicio hasta situar la oferta en torno al 30% de la ordinaria.

Según ha explicado, el objetivo de esta medida es adaptar la oferta de las líneas forales a la "fuerte" caída de la demanda experimentada en las últimas semanas "haciendo compatible en todo momento movilidad en transporte público de las personas que tienen que viajar por motivos laborales o servicios esenciales, y la imprescindible distancia física entre las personas viajeras por motivos de salud". Con este fin, y como hasta ahora, la ocupación de los vehículos quedará limitada a un tercio de las plazas.

Contador