AMP.- Coronavirus.- Cataluña registra 774 casos y 13 muertos más en las últimas 24 horas - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo
SAN SEBASTIÁN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, han llamado a quienes estuvieron en las discotecas Komplot y Tropical Disco, de San Sebastián, los días 14, 15 y 16 de agosto para que soliciten cita previa para proceder a realizarse pruebas PCR.
En un comunicado, el departamento vasco de Salud ha informado de este llamamiento, en aplicación del Plan de Vigilancia frente al covid-19. El aviso se hace extensivos a aquellas personas que estuvieron entre el 14 y el 16 de agosto pasados en los locales Komplot y Tropical Disco, quienes deberán llamar al 943 00 79 09 para solicitar cita previa con el fin de acudir a realizarse una PCR.
Las pruebas comenzarán este lunes a las 16.30 horas en el Hospital Donostia y quienes acudan deben ir al centro hospitalario en coche y con mascarilla. Todos los resultados se enviarán por SMS.
Asimismo, el departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también deben aislarse en sus domicilios.
Al mismo tiempo han lanzado un mensaje de tranquilidad y han incidido en que medidas como ésta son solo preventivas y lo que pretenden es detectar "cuanto antes" una posible transmisión y evitar nuevos contagios.