López dice que la reforma de la Constitución que propone el PSOE pretende blindar derechos y libertades ciudadanas

Publicado 06/12/2015 13:11:38CET
Patxi López (PSOE)
EUROPA PRESS

BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha manifestado que la reforma de la Constitución que proponen los socialistas pretende "blindar los derechos y libertades de los ciudadanos".

En los repartos de rosas que este domingo han realizado los candidatos socialistas por varias localidades vizcaínas, López ha afirmado que se propone la reforma de la Carta Magna "como símbolo de la renovación del pacto que queremos hacer de ciudadanos, que somos distintos, pero que queremos seguir conviviendo con derechos y libertades iguales".

"Una reforma que la adapte a los nuevos tiempos que estamos viviendo, que recoja todo aquello que no existía hace casi 40 años, una reforma que, sobre todo, blinde los derechos y libertades que hemos ido consiguiendo durante estos años de democracia y que no pueden depender del Gobierno de turno", ha aseverado.

Asimismo, ha apostado por una reforma "que también garantice los servicios públicos y el estado de bienestar para, a su vez, garantizar la igualdad de los ciudadanos y una seguridad vital frente a la enfermedad, en la educación, o en la dependencia".

López también ha indicado que los cambios propuestos por los socialistas para la Constitución tienen como objetivo "evolucionar en nuestro modelo autonómico hacia un modelo federal que dé respuesta a buena parte de las tensiones territoriales que existen ahora mismo, y que sea capaz de alumbrar una cámara territorial donde las comunidades seamos escuchadas".

Para leer más