Maneiro cree que Lozano ha dejado sus principios por una poltrona

Actualizado 20/10/2015 9:56:40 CET
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro
EUROPA PRESS

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ve con buenos ojos la incorporación de la exdiputada de la formación magenta Irene Lozano a las listas del PSOE como número cuatro en la candidatura por Madrid y cree que es "inaceptable".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maneiro ha afirmado que, en un primer momento, se quedó "de piedra" con la noticia, pero considera que "este tipo de comportamientos tampoco son tan extraños en el mundo de la política", ha añadido.

A su juicio, "se trata, en definitiva, de abandonar los principios para conseguir una poltrona". "Es ciertamente triste y esto pone en evidencia que la política en España hay que cambiarla a fondo, y este tipo de comportamientos hay que denunciarlos, de un modo u otro, porque son absolutamente inaceptables", ha manifestado.

Para el dirigente de UPyD, "hace falta, en este momento de crisis política y económica, gente con principios, honesta, trabajadora, que diga la verdad a la gente". En el caso de Irene Lozano, ha señalado que, "de un día para otro, abandona sus principios y sus ideas, y abraza a otro partido político a cambio de un escaño". "Es ciertamente triste", ha aseverado.

Gorka Maneiro ha asegurado que su partido seguirá defendiendo "la coherencia y la honestidad que buena falta le hace a la política española en unos tiempos donde el marketing, la cosmética y la propaganda lo inunda todo".

Además, ha rechazado que Lozano haga "el camino inverso" que hizo la exlíder de UPyD Rosa Díez y ha dicho que la primera de ellas "ha cambiado de escaño de un día para otros", mientras que la segunda "hizo una reflexión más profunda y, teniendo en cuenta cómo funcionaban los partidos políticos del bipartidismo en aquella época, fue alejándose más y más del PSOE para impulsar la creación de un nuevo partido político que tuviera como objetivo fundamental regenerar la democracia".

Para leer más