BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro personas se encuentran ingresadas desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cruces tras ingerir un tipo de seta venenosa (Amanita Phalloides) se mantienen sin cambios.
Una de las mujeres permanece en la unidad con pronóstico muy grave, mientras otro afectado se encuentra grave y el resto continúa con pronóstico reservado, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
La paciente más grave de los afectados por la ingestión de amanita phalloides tiene 79 años de edad y presenta un cuadro gastroenterítico severo. Además, tiene insuficiencia hepática grave e insuficiencia renal y su pronóstico es muy grave
Por su parte, un hombre de 50 años se encuentra ingresado con un cuadro gastroenterítico agudo. El paciente presenta insuficiencia hepática y su estado es grave. Otro varón de 50 años permanece en situación clínica estable, con pronóstico reservado. Presenta un cuadro gastroenterítico agudo, con insuficiencia hepática y renal.
También permanece ingresada en la UVI una mujer de 44 años de edad, con un cuadro gastroenterítico agudo. La afectada presenta insuficiencia hepática leve, con una situación clínica estable, siendo su pronóstico reservado.