Publicado 18/11/2020 18:33CET

Más de un centenar de profesionales de residencias alavesas recibe información para la prevención de contagios de covid

Curso sobre prevención y control de contagios
Curso sobre prevención y control de contagios - DFA

VITORIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 130 responsables y empleados que trabajan en
residencias, centros de día y centros ocupacionales de Álava destinados a la atención de personas mayores y con discapacidad, asistirán este miércoles y jueves a un curso sobre prevención y control de contagios de covid-19.

A través de este programa, la Diputación Foral de Álava amplía la formación que ha impartido en los últimos meses para capacitar a diversos colectivos profesionales, de forma que los cursos lleguen a la mayor parte de los centros sociosanitarios del territorio, tanto públicos como privados.

"La formación es uno de los pilares fundamentales para concienciar a la ciudadanía y, en particular, al personal sociosanitario, sobre las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio y propagación de la covid-19", según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

El Instituto Foral de Bienestar Social forma en sus centros sobre el uso de equipos de protección individual (EPI) y toma de muestras PCR. Hasta el momento, 570 enfermeras y auxiliares de enfermería han recibido esta formación específica.

Asimismo, desde el inicio de la crisis sanitaria se ha contado con la asesoría pedagógica de Médicos sin Fronteras y la Cooperativa Humanitaria, que han orientado a los profesionales de las residencias alavesas para que trabajen con seguridad a la hora de tomar decisiones en cuanto a implementación de medidas de prevención y control.

En el curso, que se imparte por vía telemática, participan directores, supervisores y responsables de Prevención Control de la Infección (PCI) de cada centro residencial, así como el resto de personal que trabaja en la red sociosanitaria de Álava. Las sesiones serán grabadas para que los profesionales de los centros puedan acceder a ellas en caso de no poder participar en directo.

Contador

Para leer más