Publicado 29/06/2020 13:30:27 +02:00CET

Más País pide el voto para Equo para que el ecologismo, feminismo y justicia social estén en el próximo Parlamento

 El candidato de Más País a las elecciones del 10N, Íñigo Errejón, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder de la candidatura de Más País al Congreso por Bizkaia , Txema Urkijo, en un acto en Bilbao
El candidato de Más País a las elecciones del 10N, Íñigo Errejón, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder de la candidatura de Más País al Congreso por Bizkaia , Txema Urkijo, en un acto en Bilbao - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más País ha pedido este lunes el voto para Equo Berdeak el próximo 12 de julio, con el objetivo de que los valores que su formación también defiende, como son el ecologismo, feminismo y justicia social, estén "representados" en el próximo Parlamento Vasco.

En un comunicado, la formación liderada por Iñigo Errejón ha recordado que el pasado mes de febrero ya anunció su decisión de no presentarse a las elecciones autonómicas, "optando por priorizar la consolidación de su proyecto político".

En todo caso, Más País ha analizado y valorado las distintas ofertas electorales que se presentan ante el electorado porque "no puede ni quiere ser indiferente" al resultado de las urnas.

Por eso, iniciada ya la campaña, ha hecho pública pública su decisión de apoyar la candidatura de Equo Berdeak, liderada por José Ramón Becerra, candidato a Lehendakari por la formación verde.

"Reconocemos expresamente su magnífico trabajo en el Parlamento Vasco durante la última legislatura, coherente con los postulados que defiende su partido de defensa del ecologismo, el feminismo y la justicia social, los grandes valores políticos sobre los que pivota Más País", ha apuntado.

Por ello, cree "imprescindible que ese espacio político esté representado en el Parlamento Vasco que salga de las urnas". Por ello, pide a todas las personas que, en las últimas elecciones generales votaron o simpatizaron con el proyecto de Más País, que el próximo día 12 voten a Equo Berdea.

"Las personas que confiamos en Más País, frente la crispación instalada en el Congreso de los Diputados, en Euskadi vemos en Equo Berdeak y en Joserra Becerra una esperanza de que aquí se abran caminos para alternativas políticas que apuestan por acuerdos en clave de justicia social, feminismo y transición ecológica como salida de la crisis", ha concluido.

Contador