Máximos dirigentes del PP y líderes políticos e institucionales recuerdan a Ordóñez 25 años después de su asesinato

(I-D) El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el expresidente del Gobierno con el PP, José María Aznar; la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella  y el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal
(I-D) El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el expresidente del Gobierno con el PP, José María Aznar; la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal - Nagore Iraola - Europa Press
Publicado: jueves, 23 enero 2020 18:23

SAN SEBASTIÁN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ana Iribar, presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez y viuda del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA, se ha mostrado convencida de que si, después de 25 años del asesinato del político vasco, su discurso sigue siendo "válido y efectivo", esto quiere decir que "no hemos sido capaces de resolver los grandes problemas a los que se enfrentó".

"Algo habremos hecho mal para que sigan rodando los mismos problemas y rescatar la voz de Gregorio vuelva a ser un bálsamo para muchos demócratas", ha manifestado.

Iribar ha realizado estas afirmaciones en la inauguración, en el Palacio Miramar de San Sebastián, de la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible', que refleja las vivencias, testimonios y la trayectoria del político vasco asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de abril.

En el acto han tomado parte representantes de la política, con los más destacados dirigentes del Partido Popular a la cabeza, de las instituciones, la cultura y la sociedad, con una presencia destacada de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Entre los invitados se encontraban el lehendakari, Iñigo Urkulu, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa y ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la directora general de Apoyo a las Víctimas, Paloma Pérez Cortijo, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, o el presidente de las Juntas de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena.

Al evento han acudido destacados dirigentes del PP como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, así como cargos de los populares vascos, con su presidente Alfonso Alonso a la cabeza, como Iñaki Oyarzabal, Amaya Fernández, Raquel González, Antón Danborenea, Beatriz Fanjul, Juan Carlos Cano o Borja Corominas. También han estado presentes exdirigentes de la formación popular como Carlos Itugaiz, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, o Borja Sémper.

En la inauguración también ha destacado el ex primer ministro francés y concejal en Barcelona, Manuel Valls. El PSE-EE ha estado representado por su presidente en Gipuzkoa, Eneko Andueza, el consejero Iñaki Arriola y los diputados forales Denis Itxaso, José Ignacio Asensio y Rafaela Romero, entre otros. Por su parte, Elkarrekin Podemos ha desplazado hasta el Palacio Miramar a cargos vascos como María Valiente o Josetxo Arrieta.

La presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, y la presidenta de la AVT, Maite Araluce, han sido otras de las presencias destacadas junto a otras víctimas del terrorismo como José María Múgica o Gorka Landaburu.

La directora de Gogora, Aintzane Ezenarro, concejales del Ayuntamiento donostiarra y representantes de la judicatura como el presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, también han acudido a la inauguración.

Leer más acerca de: