1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 13:25:57 +01:00CET

Mendia (PSE-EE) pide a quienes apoyaron a Sánchez en las generales que "cierren el círculo" en las elecciones vascas

Idoia Mendia
Idoia Mendia - PSE

VITORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reivindicado el papel de los socialistas vascos como garantes de la "estabilidad" y de la "pluralidad" en Euskadi, por lo que ha apelado a quienes votaron al PSOE en las elecciones generales a "cerrar el círculo" y a respaldar en los comicios autonómicos del 5 de abril el "modelo de éxito" que representa su partido.

Mendia, que ha participado este domingo en un acto del PSE-EE celebrado en Vitoria-Gasteiz, ha puesto en valor la contribución de su partido al desarrollo económico y social de Euskadi a través de su presencia en las principales instituciones vascas, en las que los socialistas gobiernan en coalición con el PNV.

La líder del PSE ha reiterado que la presencia de los socialistas en los gobiernos de las instituciones de Euskadi ha hecho que las reivindicaciones nacionalistas del PNV se hayan quedado en un mero "desahogo", sin ir más allá del "testimonialismo", al no haberse traducido en ninguna política pública concreta.

"Éste es un gran patrimonio socialista: priorizar la estabilidad de la ciudadanía por encima de los intereses particulares. Priorizar la agenda social sobre la agenda nacionalista", ha manifestado la secretaria general del PSE.

"CAPACIDAD DE ACUERDO"

Mendia ha subrayado que el PSE representa una "izquierda seria", con una historia y con un sentido de país "como no tiene nadie más". La líder socialista ha destacado que su partido siempre ha contribuido a "aportar serenidad, estabilidad y capacidad de acordar con unos y con otros".

En su intervención, se ha dirigido a aquellas personas que votaron a favor del PSOE en las elecciones generales y que, con su respaldo, permitieron el "desbloqueo" de la situación política en España a través de la conformación de un nuevo Ejecutivo de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos, para pedir a esas personas que respaldaron al PSOE que ahora, en las elecciones autonómicas vascas del 5 de abril, "cierren el círculo" confiando en los socialistas de Euskadi.

"Cuanto más fuertes somos los socialistas, cuando mejor nos va, mejor le va a Euskadi", ha asegurado. En este sentido, ha puesto en valor el "modelo de éxito" que representa la línea de actuación del Partido Socialista, basada en "asumir la pluralidad y gestionarla".

Mendia ha advertido de que en los comicios autonómicos los vascos se juegan la posibilidad de "preservar la enorme riqueza de nuestra pluralidad". "Otra de las cuestiones que está en juego --ha afirmado-- es la opción de seguir teniendo un Gobierno Vasco centrado en las necesidades de la gente y que crea en la diversidad y ofrezca estabilidad".

"Nos jugamos un Gobierno que no se vuelva a enredar en banderas, que mire a Europa y a España sin complejos, con ganas de colaborar y de cooperar", ha añadido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire